Sí habrá vales para uniformes y útiles escolares en BCS, aclara la SEP

Héctor Jiménez Marquez rechazó que se vaya a quitar este beneficio a los padres de familia que tengan hijos en preescolar y primaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, Héctor Jiménez Márquez, aclaró que sí se hará la entrega, en tiempo y forma, de los vales para útiles y uniformes escolares en el siguiente ciclo; esto después de que la diputada del Partido Nueva Alianza, Guadalupe Olay Davis, en el Congreso del Estado mencionara lo contrario.

Jiménez Márquez insistió que la SEP, está realizando todos los procesos administrativos y financieros, para que los padres de familia, que son beneficiados con este programa del Gobierno del Estado, reciban sus vales previo al inicio del siguiente ciclo escolar.

El Secretario mencionó que la dependencia, que él encabeza, ya publicó la convocatoria para los proveedores interesados en registrarse y ser parte de los negocios en donde se pueden canjear dichos documentos.

“No se suspenderá la entrega de uniformes y útiles como se ha venido haciendo, con vales de 325 pesos, en este próximo ciclo escolar”, insistió el titular de la SEP.

También agregó, que actualmente del Congreso de BCS está promoviendo una iniciativa de ley para dotar de calzado y lentes a estudiantes de preescolar y primaria; sin embargo esto no se ha aprobado porque deben establecerse primero las vías presupuestales correspondientes, las cuales se discutirán en las próximas semanas, enfatizó.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×