Sí, hay una mano que mece la cuna en el Congreso de BCS, reconoce Diputado de Morena

El diputado de Morena aseguró que en temas legislativos el Congreso de Baja California Sur está unido, son las cuestiones administrativas las que causan conflicto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes conflictos que se han presentado en la XV Legislatura, el diputado del distrito 6 en Baja California Sur, Carlos José “Chaky” Van Wormer reconoció que existe una mano que mece la cuna en el Congreso del Estado, situación que señaló como lamentable.    

“Ya se ha comentado eso. Yo creo que sí (existe la mano que mece la cuna), la verdad que sí y es muy lamentable eso también, que gente esté armando estos grupos que en vez de unirnos nos divide, es la verdad”, comentó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Van Wormer reiteró que los actuales diputados están unidos para legislar, sin embargo, los conflictos parecen originarse en el tema administrativo, ya que es en este rubro cuando salen a relucir algunos legisladores.

“Creo que hay mucho protagonismo de los compañeros, me da mucha tristeza de veras, ver el pleito del poder por el poder, que no lleva a nada bueno la verdad […] todos los que eran temas legislativos pasaron perfectamente bien, pero no vaya a ser cuestiones del mando del Congreso y quien maneja esta comisión, empezamos a pelear por eso”, expresó.

Asimismo, dijo desconocer cuáles son los motivos reales por los que se generan este tipo de conflictos en la XV Legislatura, principalmente, en el reciente intento de remover al diputado sin partido Ramiro Ruíz de la Comisión de Cuentas Públicas y Administración.   

“Yo lo desconozco, no se cuales son los motivos, no sé cual es el trasfondo que traen los protagonistas de aquí del Congreso, lo que sí nos sorprendió a todos, se fue tan rápido que yo me quede sorprendido”, aseveró.

Finalmente, Van Wormer exhortó a sus compañeros a “trabajar para la gente que votó por ellos, la que estaba esperando otra actitud por parte de los legisladores”.

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×