Si hoy fuera la elección, Medoza Davis ganaría la gubernatura: Parametría

En segundo lugar quedaría Ricardo Barroso Agramont y el tercero lo obtendría Antonio Agúndez; por su parte, Marcos Covarrubias está mejor evaluado que Peña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A poco más de un año de renovarse la gubernatura del Estado de Baja California Sur, el Partido Acción Nacional llevando como candidato al actual Senador, Carlos Mendoza Davis ganaría la contienda al PRI, con el también Senador Ricardo Barroso Agramont, según lo indican las preferencias electorales resultado de la aplicación de una encuesta estatal cara a cara en vivienda.

El más reciente estudio realizado por Parametría entre el 24 de febrero y el 2 de marzo revela que, si hoy fueran las elecciones para Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis candidato del PAN tendría una intención de voto de 35 por ciento, Ricardo Barroso Agramont del PRI de 27 por ciento, Antonio Agundez Montaño del PRD 14 por ciento, mientras que 24 por ciento no sabe o no contesta. El careo se realizó con los personajes de los tres principales partidos políticos con mayor nivel de conocimiento entre la población.

Asimismo Parametría evaluó la opinión de los sudcalifornianos en torno a la imagen personal del Presidente Enrique Peña Nieto, quien obtuvo una opinión positiva de 54 por ciento y 39 por ciento de opiniones negativas. Mientras que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor registró 81 por ciento de opiniones positivas y sólo 12 por ciento de opiniones negativas.

En lo que respecta a la evaluación de su trabajo como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto obtuvo una aprobación del 54 por ciento y una desaprobación del 42 por ciento.

En lo que respecta al trabajo del gobernador, Marco Covarrubias, el 77 por ciento dijo aprobar su gestión, y sólo el 19 por ciento lo desaprobó.

La calificación que los ciudadanos le dan al trabajo que realiza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es de 6.0 mientras que para el Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor es de 7.5. A la pregunta de que si consideran que Baja California Sur va por el camino correcto o equivocado, el 58 por ciento consideró que va por el camino correcto, mientras que el 37 por ciento dijo que por el equivocado.

NOTA METODOLÓGICA. Estudio: Encuestas en vivienda. Representatividad: Estatal. Número de entrevistas: 600. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 4.0%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis de la encuesta: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Patrocinador: PCN Consultores. Fecha de levantamiento: del 24 de febrero y el 2 de marzo

De conformidad con lo señalado en el artículo 145 de la Ley Electoral se señala que:
“Estos resultados son responsabilidad exclusiva de Parametría SA de CV y carecen de cualquier valor oficial.”

 Fuente: Encuestadora Parametría


Comparte esta noticia en:
×