Si hoy fueran las elecciones, Armida, Rubén y Walter, volverían a ganar: Morena BCS

El Dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la popularidad del presente, actualmente, es tal, que se fueran de nuevo los comicios en este momento, saldrían triunfantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Volveríamos a ganar”, dijo el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, al ser cuestionado por BCS Noticias acerca del hipotético caso de que los comicios del 1 de julio se realizaran hoy, con los mismos actores políticos que actualmente gobiernan Baja California Sur.

¿Armida Castro, Rubén Muñoz y Walter Valenzuela lograrían de nuevo el triunfo? Para Rentería Santana la respuesta es un sí, aunque aclaró que quien saldría ganador sería el Movimiento, sin importar quién esté como candidato, porque para él, el que sale avante es Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sin importar cual sea el candidato.

Lo de evaluar a sus alcaldes, diputados y senadores en funciones, como lo mencionó en el pasado febrero, al parecer tendrá que esperar, pues según Rentería Santana, no hay manera de utilizar los recursos que actualmente tiene el Partido para mandarlo a dichos fines, como él en un principio había pensado, por lo que saber qué calificación tienen los nuevos gobernantes de acuerdo a las mediciones de Morena, tardará un rato más.

Sobre la encuentra que realizó Muñoz Álvarez en La Paz, en la que según el mismo alcalde 7 de cada 10 ciudadanos aprueban su gestión frente al Ayuntamiento, el líder partidista dijo desconocer con quién la hizo y la metodología aplicada, por lo que evitó hablar del tema —que provocó cuestionamientos a la cabeza de la comuna paceña—, a quien no le creyeron del todo sus números.

En otro sentido, hablando de los escándalos en los que se ha visto envuelta Armida Castro Guzmán, en Los Cabos, Rentería Santana evitó ponerle nombre y apellido a su crítica que estaba a punto de emitir; sin embargo sí condenó que “administraciones actuales” que encabeza Morena, sean incongruentes con el mensaje que ha querido mandar Andrés López Obrador: “No es posible que el Presidente ande en un Jetta y en otras partes se esté pensando en comprar camionetas blindadas”, expuso.

Finalmente, el también líder sindical, opinó de las quejas de Castro Guzmán que mencionaban ser víctima de críticas en su contra, sólo por el hecho de ser mujer, y de los señalamientos contra la oposición, de parte de Muñoz Álvarez, diciéndose el blanco de una “campaña negra”: “No lo veo así, la oposición está haciendo su trabajo. Yo fui mucho tiempo


Comparte esta noticia en:
×