Sí quiero ser gobernadora; ya estoy lista: Esthela Ponce

La alcaldesa paceña no oculta sus aspiraciones políticas, y se dice lista para los próximos comicios en 2015, donde se jugará la gubernatura.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Aunque se dijo “respetuosa de los tiempos”, como en otras ocasiones, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, confirmó que sí aspira a ser gobernadora del Estado, y aseguró ya estar lista para el 2015.

“Sí, yo creo que los que estamos en esto tenemos aspiraciones, como ya lo dije: estoy lista, pero esperaré los tiempos; necesito concéntrame en esta administración que necesita toda mi atención”, declaró Ponce Beltrán al ser cuestionada sobre su interés en la gubernatura.

Esta no sería la primera vez que Ponce Beltrán muestra sus aspiraciones políticas abiertamente. A principios de año, declaró algo similar a la prensa sobre su interés de participar en los comicios del próximo año, aunque con más mesura.

Actualmente diferentes personas de su equipo de colaboradores y simpatizantes, utilizan en sus perfiles de redes sociales la imagen de una «E» mayúscula —inicial de su nombre—, con el fondo morado, color que utilizó en la campaña para la alcaldía de La Paz.

La priista también rechazó estar molesta con el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, por el embargo de cuentas al Ayuntamiento que ordenó el Tribunal Burocrático, y se autodenominó como “una gente de paz y conciliadora”.

“Yo ya se lo he manifestado todos los puntos al gobernador, y al propio secretario General Gobierno, y estamos claros que tenemos que seguir trabajando junto”, expresó.

Las diferencias que se dan entre el gobierno estatal y municipal, se deben a que ambas administraciones son emanados de distintos partidos políticos, dijo.

“Somos de diferentes partidos, de manera natural se observan acciones que a lo mejor no se generarían si fueran con actores del mismo partido, y más en meses previos a las postulaciones (electorales)”, comentó.

Lo que hubo con el Estado, señaló, fue una falta de atención por parte de algunos funcionarios, de los que no recibieron una “respuesta adecuada para ayudarnos a resolver el tema”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×