Sí realizarán foro a favor de la marihuana, en La Paz; regalarán un amparo

El integrantes de la fundación comentó que este evento tiene la finalidad de dar a conocer las funciones y beneficios de la planta de la marihuana en la salud de las personas con alguna enfermedad terminal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El abogado Edgar Soto, miembro de la fundación Sana HEMP AC, comentó para BCS Noticias que, sí realizarán un foro a favor de la marihuana en la ciudad capital, en el cual regalarán un amparo, con la finalidad de que quien obtenga dicho beneficio pueda utilizarla para uso medicinal, en pacientes que necesiten disminuir el dolor que le causa su enfermedad.

“Viene un juez jurídico,  más que rifar es promover a una de las personas que están participando a que se les lleve a cabo todo el trámite, sí va hacer un sorteo, va a haber ciertos pasos para poder decir que tal alumno es el que va a tener el amparo, el beneficio”, explicó el abogado.

Asimismo, mencionó que hay varias modalidades de amparo para obtener el permiso de utilizar esta planta para uso medicinal; de igual manera comentó que este foro tendrá un espacio para 50 personas, con un costo especial, mismo que se dará a conocer a los interesados a través de éste número telefónico 6121058227.

“Te puedo decir que hay varias modalidades que se están tramitando para uso terapéutico, hay trámites de amparo para lo que es el autocultivo, para poder poner la planta en tu casa y obtener tu medicina y el uso lúdico también; tenemos programado entre 50 personas si pudieran inscribirse más pudiéramos ampliarlo, si tiene un costo, de igual forma en el whatssap se les da la información; el evento será el 4 y 5 de mayo”, indicó Soto.

En este sentido, dejó en claro que el evento no tiene nada que ver con la información que se difundió a través de las redes sociales, en el cual se titulaba Cannabis Fest el cual estuvo sujeto a críticas por parte de especialistas en adicciones y hasta por el propio alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

“Se manejó como un festival de la marihuana, sabiendo que son eventos totalmente distintos, si bien alguien está organizando un evento en pro de la marihuana o el cannabis, no tiene nada que ver con el foro que nosotros estamos organizando; lo que nosotros estamos promoviendo es un foro informativo, de talleres, cursos testimonios y asesoría legal sobre el cannabis medicinal en términos generales, nos estamos enfocando mucho en parte a la medicina que se canabizó”, aclaró Edgar Soto.

En cuanto a la opinión que emitió el Presidente Municipal, de que no permitirá ningún evento relacionado con esta droga, dijo que dicha posición se debe a que no está informado del verdadero objetivo de los foros.

“Nosotros la verdad vimos la nota y fue un poco fuerte, ruda por parte del Alcalde no lo puedo criticar, es un tema de desinformación, él muestra su negatividad al tema, los invito a que se acerquen y transmitirle lo que estamos haciendo nosotros”, refirió el miembro de la fundación.

Finalmente, recalcó que estos foros está dirigido para especialistas y pacientes que muestren interés en la medicina herbolaria, puesto que, en el evento se explicará las funciones de esta planta.

“Nuestro foro está enfocado a especialistas a pacientes, a familiares de pacientes, herbolarios que estén interesados en conocer el cannabis medicinal y sus efectos a los padecimientos que se están atendiendo con él y a su vez que conozcan el estado de legalidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×