Si Uber entra, “tomaremos la ley y quemaremos unidades”, advierten taxistas de Los Cabos

El líder de la Asociación Tracolsa de Los Cabos, Pascual Álvarez aseguró que si Uber entraba al municipio, de ser posible, incendiarían una unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que apenas este martes 11 de septiembre, la empresa internacional Uber, anunciara su inminente llegada al municipio de Los Cabos, el dirigente de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez, declaró que si compañía entra al destino turístico, tomarían la ley por su cuenta e incendiarían unidades.

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, Pascual Álvarez comentó que en una primera instancia buscarán agotar el diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur; sin embargo, de no ser escuchados tomarían medidas como la quema de unidades y todo lo que esté en sus manos, para evitar la llegada de Uber a Los Cabos.

“Primero vamos a manifestarnos, con el Gobierno, ahorita pedimos a ver si nos puede atender el Gobernador (Carlos Mendoza Davis), directamente para planterarle la problemática y si no pues vamos a tener que pues tomar la ley por nuestra cuenta, vamos a tener que, si es posible, quemar una unidad o no sé qué tengamos que hacer para poder detener esto, porque no podemos permitir que se violenten las leyes”, declaró en entrevista telefónica.

Del mismo modo, el líder de Tracolsa en Los Cabos mencionó que la empresa Uber había entrado a La Paz, porque los taxistas y las propias autoridades lo permitieron, cosa que, según lo aseguró, no pasará en el municipio cabeño.

«Entraron a La Paz porque lo permitieron los transportistas también y lo permitió el Gobierno, nosotros estamos agotando primero el diálogo del Gobierno del Estado y con el Secretario de Sepuim (Luis Genaro Ruiz Hernández) que es el encargado de Movilidad y Transporte, ya si no se puede vamos a tomar acciones nosotros para poder también detenerlos porque es una competencia desleal.

Finalmente, Pascual Álvarez reiteró que, previendo que los choferes quieran “tomar cartas en el asunto” agotarán primero los diálogos con las autoridades pertinentes.

“Nos vamos a unir todos los transportistas para no permitir que se pretenda dar este servicio aquí en Los Cabos […] Le pedimos a la Sepuim que tome cartas en el asunto antes de que se vaya a desbordar aquí en Los Cabos o que los choferes y socios quieran tomar acciones por su cuenta, es lo que nosotros no queremos que se vaya a desbordar esto”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×