Siempre hemos estado “dispuestísimos” a atender a los manifestantes de Los Cabos: Alcaldesa

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que, siempre ha estado dispuesta a dialogar con los manifestantes que piden su destitución por, violar sus derechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que siempre estuvo dispuesta al diálogo con los ciudadanos que se manifestaron a las afueras de su Ayuntamiento, para recibir una audiencia con ella; asimismo, aclaró que cuando ocurrió la protesta, no se encontraba en el lugar, por lo que los regidores fueron quienes los escucharon, pese a que éstos se negaran a hablar con ellos.

“Nosotros dispuestísimos a dialogar con ellos, hemos hecho lo propio con lo abogados, los hemos invitado al diálogo a que se certifiquen, es una situación de salud del Gobierno del Estado. Tengo entendido que fueron atendidos exactamente igual que cuando nosotros lo hicimos en su momento con los abogados; no existe tal procedencia, yo no tenía una audiencia ese día, quien llega a solicitarte una audiencia es bien atendido y si yo no estoy, están las áreas ejecutoras”, expresó la Edil.

En cuanto al juicio político que los quejosos solicitaron al Congreso del Estado, por violar sus derechos humanos, comentó que no ha dañado sus garantías individuales y que como responsable del Ayuntamiento de Los Cabos, está para servir a sus ciudadanos.

“Yo no he violentado ningún derecho, nosotros hemos estado ahí, para servir a los ciudadanos”, enfatizó Castro Guzmán.

Los ciudadanos inconformes advirtieron que se está preparando una manifestación en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Los Cabos, mismo que arribará este mes; en este sentido, se precisó que le expondrán todas las problemáticas que atraviesa el destino, sobre todo le harán saber que la Alcaldesa encarceló a sus manifestantes para que no continuarán reclamando su presencia en el Ayuntamiento.

En su momento, su secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño aseveró que no tuvieron otra alternativa más que encerrar a los manifestantes, debido a que se mostraron groseros.

Finalmente, la Presidente Municipal reiteró que como autoridad siempre estará abierta a dialogar y a escuchar las necesidades del pueblo cabeño.


Comparte esta noticia en:
×