Siempre no: Leonel Cota ya no está considerado para una Subsecretaría de la Segob con AMLO

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si Leonel Cota será el titular de otro puesto dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador o si ya no será considerado en otro lugar. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador decidió que la reestructuración de la Secretaría de Gobernación (Segob) contemplará sólo 3 subsecretarías y no 7 como había previsto, dejando de lado a el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, a quien se le había considerado en un principio.

Apenas el pasado 11 de julio, trascendió que Olga Sánchez Cordero, quién fue propuesta para ser titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de López Obrador, anunció que se incluirá a la dependencia federal a personajes como Zoé Robledo, Tatiana Cloutier, Joel Ortega, Leonel GodoyLeonel Cota Montaño; sin embargo, al decidir reducir 4 subsecretarías, el exgobernador se quedó sin uno de esos puestos.

Sánchez Cordero declaró que las 3 subsecretarías estarán a cargo de Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo: “Se crean tres subsecretarías, no dos, una subsecretaría estará a cargo del senador Zoé Robledo (la subsecretaría de Gobierno), la otra subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles a cargo de Tatiana Clouthier y acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas, va a ser Derechos Humanos Población y Migración, ya hablamos con Alejandro Encinas, acaba de aceptarnos y es entonces el tercer subsecretario de la Secretaría de Gobernación», explicó, dejando de lado el espacio en el que se tenía contemplado Cota Montaño. 

Cabe destacar que hasta el momento, no se ha dado a conocer si Leonel Cota será el titular de otro puesto dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador o si ya no será considerado en otro lugar.

Finalmente, Sánchez Cordero justificó que con estos cambios se garantizará el término de la ‘Supersecretaría’ de Gobernación, misma que fue creada en el presente sexenio y que con ello habrán de «entenderse entre pares».


Comparte esta noticia en:
×