«Me siento orgulloso de trabajar sin dinero»: Venustiano Pérez

El alcalde de Comondú descartó cualquier posibilidad de que su administración se recupere de la depresión económica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya en la recta final de su gobierno, el presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, anuncia que no intentará más reorganizaciones financieras, dejando de tarea a su sucesor equilibrar el número de empleados del Ayuntamiento.

El alcalde recordó que el Congreso del Estado le negó créditos que pudieron solucionar los problemas administrativos de su municipio, provocados por la herencia de burócratas, asegura, calificando el motivo de esta negación como “cuestiones políticas” de los diputados locales.

“Yo hice todo mi esfuerzo por conseguir dinero, desafortunadamente nadie te quiere prestar, el mismo Congreso me negó el crédito autorizándoselo a La Paz, autorizándoselo a Mulegé y a Los Cabos […] Fuera el Ayuntamiento con mejores finanzas si nos lo hubieran permitido, desafortunadamente entran cuestiones políticas, algo vieron de cierto en que no nos iba a temblar la mano para hacer esa supresión de plazas y dijeron ‘ey, no le des el dinero a este cabrón, los va a liquidar’, y no nos lo prestaron, algo ha de haber habido de eso”.

Pérez Sánchez señala que hubiese suprimido hasta 300 bases laborales, sin embargo ahora descarta cualquier nueva solicitud de créditos, pues “están politizados ya los tiempos y no tiene caso”.

El Ayuntamiento de Comondú cuenta con 830 trabajadores sindicalizados y cerca de 130 compensados, lo que significa una erogación mensual superior a los 16 millones de pesos. El propio alcalde ha revelado que introdujo 45 funcionarios y 13 empleados de confianza al iniciar su administración, pero aseguró que ya cuenta con la “renuncia de todos los colaboradores”, pues ellos mismos “ya formularon su renuncia voluntaria” y “ninguno se queda por ningún motivo”.

“Me siento de veras motivado de haber aguanto, de estar sosteniendo un Ayuntamiento y administrando un  gobierno que no tiene recursos […] La habilidad de un político estriba en salir adelante y resolver los problemas sin dinero”.


Comparte esta noticia en:
×