Sigue el aumento de impuestos: Ayuntamiento de La Paz creará 31 multas nuevas para 2019

Rubén Muñoz Álvarez también actualizó el número de sanciones a las que los ciudadanos podrían estar sujetos el próximo año; aumentaron en un 18 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz, presidido por el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez, prevé la creación de 31 multas nuevas para quienes violen el  Bando de Policía y Buen Gobierno, y Reglamento de Tránsito, de acuerdo al anteproyecto de la Ley de Hacienda, que se prevé sea aprobada por su Cabildo en próximas fechas.

De esta manera, el número de multas a las que podrían ser sujetos los ciudadanos pasará de 142 en 2018 a 173 en 2019; un incremento del 18 %, respecto al año anterior, según lo estipulado en el Artículo 173 del Capítulo II, denominado Multas Administrativas y Fiscales.

Entre las nuevas sanciones se encuentran, por ejemplo, el “tránsito de vehículo sin contar con seguro vigente de daños a terceros en sus bienes y/o personas”, lo que significaría que todos los conductores de La Paz estarían obligados a contratar este tipo de protección, con alguna aseguradora, para evitar ser multados por elementos policiacos. Aquí, la tarifa por no acatar este requisito llegará a los 860 pesos.

Además de nuevos castigos a los ciudadanos que tengan vehículo particular, que incumplan estas medidas, el Gobierno Municipal de Muñoz Álvarez busca penalizar que el transporte colectivo instale sin autorización propaganda o publicidad, tanto al interior y como al exterior; en este caso, la sanción podría alcanzar hasta los 40,300 pesos.

El establecimiento de todas estas nuevas multas, se vienen a sumar a la creación de nuevos impuestos en la Ley de Hacienda Municipal 2019, como es el caso de que los ciudadanos ahora tendrán que pagar por el alumbrado público a través de su recibo de luz, o el que los conductores de Uber tengan que cubrir una cuota fija diaria por prestar sus servicios; además de, la probable implementación de parquímetros en algunas zonas de la ciudad.

Presiona aquí para leer el Anteproyecto de Ley de Hacienda para La Paz 2019, donde vienen todos estos impuestos

Primer bloque de nuevas multas para los paceños
Segundo bloque de multas nuevas

Comparte esta noticia en:
×