Sigue el calor extremo para Baja California Sur; se superarían los 40 ºC, advierte Conagua

Según el pronóstico del tiempo, podrían presentarse algunas lluvias aisladas en Santa Rosalía; también se esperan vientos superiores de 40 km/h en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 12 de julio, en Baja California Sur se presentarán cielos seminublados, con temperaturas cercanas a los 40 ºC y posibilidad de lluvias aisladas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por medio de su reporte diario. 

En ese tenor, el pronóstico general contempla que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC. 

Al respecto, el organismo informó que, en la ciudad de La Paz habrá máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos superiores de hasta 15 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, manteniéndose una tendencia de cielos soleados y vientos de 10 a 15 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC, predominando cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 25 km/h en el transcurso de la jornada. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronosticaron cielos seminublados y vientos de hasta 15 km/h durante el día; mientras que, en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC máxima y 28 ºC mínima. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se conservarán cielos parcialmente nublados, con posibilidad de alguna tormenta o chubasco disperso. Las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 km/h. 

De igual forma se prevé que, en Ciudad Constitución las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC como máxima y 21 ºC como mínima, perdurando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos seminublados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 19 ºC a lo largo de la jornada. 


Comparte esta noticia en:
×