Sigue el pronóstico de lluvias para BCS; ayer llovieron 57 mm en Los Planes

Este viernes sí se dejaron sentir las lluvias, especialmente al Sur de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque ‘Sandra’ en una baja remanente y sigue perdido fuerza, su cercanía con Baja California Sur –localizándose esta mañana, aproximadamente a 145 km al Sureste de Cabo San Lucas–, la Comisión Nacional del Agua aún pronostica lluvias –pero de baja intensidad– para el estado, siendo de 90 % de probabilidad para Los Cabos, 20 % para La Paz y 10 % para Ciudad Constitución.

Sobre las lluvias de este viernes, donde cayeron más en toda la entidad fue en Los Planes que registró 57 milímetros, y aunque hubo pronóstico en casi toda la semana, fue hasta ayer que se dejaron sentir las precipitaciones especialmente al Sur de BCS. En los registros de la Conagua, en La Ribera llovió 48.4 mm; en San Bartolo, 45; en Los Barriles, 44; en San José del Cabo, 30; en Santiago, 26.4; en El Sargento 20; en San Antonio 15.8; en Cabo San Lucas, 14; en La Paz, 1.9; e inapreciables en Ciudad Constitución y Todos Santos.

Igual que ayer, hoy se esperan condiciones de cielo nublado en los 5 municipios de Baja California Sur, con temperaturas ligeramente bajas en relación a días pasados –para hoy entre 31 y 13ºC–, y aunque la Conagua Local no indica posibilidad de vientos fuertes, la Conagua nacional indicó esta mañana tomar precauciones por oleaje elevado de hasta 3 ó 4 metros en las costas sudcalifornianas.

Según el pronóstico de la trayectoria de ‘Sandra’ –la formación de huracán más tardía en los últimos años– después de haber tomado al Este, volvió a tomar Norte, es decir, como si hubiera «sacado la vuelta» a BCS, esperando que en el transcurso de las próximas horas pierda totalmente su fuerza hasta llegar a Sinaloa donde se extinguiría definitivamente en las primeras horas del lunes. Hay que añadir que ya no se informa sobre el frente frío número 15, y el 16 que había influido sobre Baja California y Norte de BCS, se extendió al Este, hacia los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

lluvias nublado cabo san lucas

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 25ºC de temperatura y una mínima de 20ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 27.6 y 22.4; este viernes, según la Conagua, la mayor temperatura del estado se registró en 35ºC en San José del Cabo y la mínima de 3.5ºC en El Vizcaíno –aquí también se nota la tendencia al ligero descenso de temperaturas, siendo la menor hasta ahora en los últimos meses.

Otros pronósticos para el clima hoy son, para Guerrero Negro entre 23 y 13ºC –única zona con cielo despejado hoy, en BCS–; para Santa Rosalía entre 23 y 14ºC; para Loreto entre 25 y 17ºC; para Ciudad Constitución entre 31 y 18ºC; y para Los Cabos entre 28 y 20ºC.

Con fotos de Gerardo Esquerre.


Comparte esta noticia en:
×