Sigue Leonel Cota metiendo familia en el Gobierno; su otro hijo, será titular de Sagarpa BCS

Leonel Cota Montaño fue acusado de nepotismo en diversas ocasiones, debido a que la red de parientes que trabajaba durante su mandato estaba compuesta por más de 100 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El superdelegado, Víctor Castro Cosío dio a conocer que el hijo del exgobernador de Baja California Sur (BCS), Leonel Cota Montaño, quien posee su mismo nombre, será el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en la entidad, por lo que este sería otro familiar más que estaría dentro del Gobierno.

Cabe destacar que, quien encabeza la lista es su hermana Rosalia Delia Cota Montaño, quien actualmente funge como secretaria del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa, Armida Castro Guzmán; posteriormente Manuel Alejandro Cota Cárdenas, hijo del antes mencionado, mismo que está al frente del àrea de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz y finalmente su hijo Leonel Cota Cárdenas, el nuevo  titular de Sagarpa.

Durante su gobierno, Cota Montaño fue acusado de nepotismo en diversas ocasiones, debido a que la red de parientes que trabajaba durante su mandato estaba compuesta por más de 100 personas.

Diversos medios de comunicación exhibieron durante su administración estatal que, su hermano Juventino Cota Montaño fue coordinador de asesores del gobernador mientras que, su hermana Rosa Delia se desempeñó como directora estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Hoy en día la familia Cota Montaño vuelve al poder de la mano con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de estos personajes.

En este sentido, Víctor Castro comentó que  los demás integrantes de las dependencias seràn: Martín Inzunza quien se quedará con la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Salvador Cordero con la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Armando Cota en la Secretaría de Bienestar.

Finalmente, el morenista mencionó que, los nombramientos serán oficiales hasta después del 6 de enero.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×