Sigue prófugo autor intelectual del asesinato del periodista Rafael Murúa: Alcalde de Mulegé

El alcalde, dijo que pese a que estaba enterado de los señalamientos que el hoy occiso lanzó en su contra, no sabía que existía una investigación en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del asesinato del periodista, Rafael Murúa Manríquez, el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista mencionó que hasta la fecha, un par de meses después, sigue prófugo el autor intelectual del homicidio. 

De acuerdo a la versión del alcalde, ya fueron capturados todos los autores materiales de la muerte de Murúa Manríquez; sin embargo, aún un par de meses después, quien se encargara de ser el autor intelectual del crimen, sigue escapando de las autoridades. 

“Ya hay un responsable detenido, sí, creo que la autoridad, la propia Procuraduría es la que ha señalado estos hechos y ellos tienen la información más detallado […]No ha caído ningún autor intelectual, que nosotros estemos enterados no por el momento”, comentó. 

El alcalde, dijo que pese a que estaba enterado de los señalamientos que el hoy occiso lanzó en su contra, no sabía que existía una investigación en su contra.
Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé

Del mismo modo, en entrevista para BCS Noticias, Prado Bautista mencionó que, pese a tener conocimiento de los señalamientos por parte del hoy occiso en su contra, desconocía que la Procuraduría Genera de Justicia del Estado tuviera una línea de investigación en su contra. 

“Desconozco si había una línea de investigación en mi contra, sí hubo señalamientos del hoy occiso; sin embargo, nosotros estamos en la disposición para el momento en que seamos llamados por la autoridad”, comentó. 

Hasta el momento, según la información brindada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, hasta el momento tienen 2 presuntos autores materiales detenidos y un coautor intelectual. 

Es prudente recordar que el cuerpo del periodista mulegino, Rafael Murúa, fue encontrado el pasado 20 de enero en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio,  con diversas perforaciones en el tórax; esto, tras ser reportado como desaparecido, apenas unos días antes. 


Comparte esta noticia en:
×