Siguen prófugos, autores intelectuales de asesinatos de Max y Silvestre; Gobierno pide comprensión

Escena del crimen de la ejecución de Silvestre de la Toba Foto: NBCS Noticias
Aseguró que a la brevedad, se estarán teniendo resultados para localizar a las personas responsables y aplicarles todo el peso de la ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, pidió ‘comprensión’ a los sudcalifornianos, ya que no se han logrado localizar a los autores intelectuales de los asesinatos del Ombudsman sudcaliforniano, Silvestre de la Toba Camacho y del reportero, Maximino Rodríguez Palacios.

El funcionario estatal, mencionó en entrevista que, pese a que ya se capturaron a los autores materiales de estos hechos violentos, aún siguen en la búsqueda de los autores intelectuales; sin embargo, pidió ‘comprensión’ ya que es un tema ‘delicado’ en el que se tienen que agotar las líneas de investigación.

Escena del crimen de la ejecución de Max Rodríguez.
Foto: Colectivo Pericú

“Yo les pediría a todos ustedes su comprensión, es un tema delicado del cual se tienen que agotar todas las líneas de investigación para que al final sepamos la verdad histórica de los hechos, sin embargo, el avance que hemos tenido es muy importante y eso es lo que nos debe de interesar en este momento, que estamos deteniendo a los homicidas, en este caso y falta todavía los homicidas intelectuales, por lo que estaremos a la espera de los resultados que tenga la PGJE”, declaró De la Peña Angulo.

En ese mismo sentido, el Secretario General del Gobierno de BCS, comentó que también, en el caso de la ejecución de Max Rodríguez Palacios, reportero de la fuente de policiaca, asesinado el pasado 14 de abril de 2017, se han tenido ‘avances importantes’ aunque se encuentra en la misma situación que el caso de Silvestre de la Toba: tienen a los autores materiales, pero no intelectuales.

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno

Del mismo modo, aseguró que a la brevedad, se estarán teniendo resultados para localizar a las personas responsables y aplicarles todo el peso de la ley; explicó que estas acciones ‘llevan tiempo’ por lo que reiteró su solicitud.

“Ha habido avances importantes en ambos casos y son temas que tenemos que tener la comprensión, nosotros con sociedad por supuesto que quisiéramos tener a los autores intelectuales de la mano con los autores materiales pero esto lleva tiempo hay casos que no se pueden resolver, son embargo ha habido avances muy importantes, hay que destacar es parte y yo ls aseguró que tendremos resultados, espero que no pase mucho tiempo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×