Silencio incómodo en Carnaval de La Paz, cuando piden apoyar a taxistas en templete principal

También dentro del juicio, acusaron a un "anónimo" de "torear" a los taxis para que "se echen sus tiros con los de Uber"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la lectura del tradicional Juicio y Testamento, previo a la «Quema del Mal Humor» en el Carnaval de La Paz 2019 «Grandes Navegantes», un cuarteto de comediantes que se encargaron de dicho protocolo, aprovecharon para lanzar un mensaje de apoyo a los taxistas, en su guerra contra Uber.

Frente a cientos de personas que se encontraban al pie del Templete principal, en el Kiosco del Malecón, escuchando y disfrutando de los chistes que lanzaban los comediantes, de repente un silencio reinó en el sitio luego de que el cuarteto dijera: «Los taxistas son parte de nuestra cultura y no los vamos a traicionar».

Estos comediantes anónimos durante la lectura del testamento, minutos antes de la quema de la figura que pendía desde lo alto del malecón, llamaron a los de Uber, que no se dejen engañar, ya que los taxistas eran parte de la cultura paceña.

«A los concesionarios arribistas de los Uber, no se dejen engañar, el taxi, es parte de nuestra cultura y no los vamos a traicionar», dijeron, para luego proceder a poner la canción titulada como «El Taxi». 

También dentro del juicio, acusaron a un «anónimo» de «torear» a los taxis para que «se echen sus tiros con los de Uber», aunque en esta ocasión, no mencionaron nombre del «sentenciado».

Esto, se da apenas 2 días después de que en Los Cabos, un conductor de Uber, que llevaba a bordo a dos pasajeras extranjeras, fuera embestido por un taxista, enviando a los 3 al hospital y dejando el auto, completamente destrozado.

Además, cabe recordar también que algunos líderes morenistas, tal cual el anfitrión del evento y alcalde municipal Rubén Muñoz, se han posicionado abiertamente en contra de Uber, como Leonel Cota Montaño, quien en un evento dijo masivo pidió a los diputados frenar la Ley de Movilidad propuesta por el ejecutivo estatal.

O como Víctor Castro Cosío, quien apenas el pasado domingo, en el marco de la toma de protesta de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) dijo que él tenía un «pacto» con los taxistas y transportistas y que no los iba a traicionar, declaraciones que lo obligaron a desdecir sus palabras públicamente, dado el revuelo que provocó en redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×