Sin contratiempos, la evaluación a maestros en BCS; 148 participaron

Las sedes de las pruebas se ubicaron en la Universidad Mundial, Tecnológico y Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). 148 docentes de 230 que estaban inscritos, realizaron el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión, así como de Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016.

El pasado fin de semana se realizó dicha evaluación, informó la jefa del departamento de Evaluación en la entidad, Jhadyra Urías Villavicencio, quien detalló que la prueba fue voluntaria.

Explicó que esta prueba se aplicó en línea y de manera simultánea en todo el país, a excepción de las entidades de Oaxaca y de Michoacán.

Las sedes de las pruebas se ubicaron en la Universidad Mundial, Tecnológico y Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Dijo que la prueba es un concurso público que tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes y se realiza en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y conforme los lineamientos emitidos por el INEE.

Manifestó que la prueba incluyó diversos reactivos que evalúan aspectos relacionados según la figura educativa que se considere con el conocimiento de la organización y funcionamiento de la escuela, el trabajo en el aula, el ejercicio de una gestión escolar eficaz, el desarrollo profesional docente o la asesoría técnica pedagógica.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×