Sin facultad para hacerlo, Ayuntamiento de La Paz autoriza concesiones de taxis

El alacalde, dejó en claro que el Gobierno Municipal está de lado de la sociedad, a diferencia del Gobierno Estatal que impulsa la liberación del transporte y la operación de plataformas digitales para la operación de empresas como Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles, los taxistas de La Paz, exhibieron la violación del Ayuntamiento de La Paz a la Ley de Transporte vigente sólo para el Gobierno del Estado a través de un documento, ya que, el director de Movilidad y Transporte del municipio, Marco Antonio Pérez Márquez,  ha dado autorizaciones la operación de concesiones en Todos Santos.

“El funcionario de Tránsito Municipal otorgó el oficio número DMT/00100/2019  en el que se le autoriza al C. Juan Carlos Juárez Jaimes, prestar el servicio en la modalidad de automóvil de alquiler con chofer (taxi) en la localidad de Todos Santos, Baja California Sur, en el vehículo vento sedán modelo 2017 número de serie MEX52260XHT021314  con capacidad para 5 pasajeros, con póliza de seguro vigente hasta el 25 de octubre del 2019”, indicó el documento.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que, el  documento puntualiza, de manera ilegal, por no ser facultad municipal el otorgamiento de dicha autorización, prestar el servicio solicitado en el término del 31 de enero del 2019 al 2 de marzo del 2019, en la modalidad antes mencionada, en virtud de ser una necesidad y según el citado documento, actualmente se encuentra en trámite, ante la unidad de Transporte y Movilidad de Transporte del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ardió en cólera y de inmediato le marcó al funcionario frente al grupo de taxistas que se encontraba en el Ayuntamiento, donde le exigió que cancelara el permiso, por no haber consultado previamente a la Dirección de Transporte Municipal.

Finalmente, dejó en claro que el Gobierno Municipal está de lado de la sociedad, a diferencia del Gobierno Estatal que impulsa la liberación del transporte y la operación de plataformas digitales para la operación de empresas como Uber.

Con información de Monitor BCS y Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×