Sinaloa mandará 40 barcos para pescar camarón en BCS; ya salieron los primeros 14

Las embarcaciones salieron hacia Baja California Sur desde el pasado jueves 13 de septiembre; en los próximos días seguirán zarpando buques desde Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo inicio de la temporada de captura de camarón en el Pacífico, la Capitanía de Puerto en Sinaloa, dio salida a 14 de las 40 embarcaciones camaroneras que trabajarán en áreas marinas de la zona de Baja California Sur.

Al respecto, el capitán de puerto en el estado de Sinaloa, Enrique Mora Reyes, señaló que se estima que el 95 % de las embarcaciones saldrán vía lastre, para esperar en algún punto el inicio de la temporada este 19 de septiembre a las 6:00 horas.

Desde el pasado jueves 13 de septiembre empezaron a salir los buques que van a la zona de Baja California, aunque el grueso de embarcaciones lo harán en los próximos días.  Aún sigue la revisión de más buques para obtener los certificados de seguridad mínima.

En cuanto a la tripulación, se espera que serán más de 4,000 pescadores los que habrán de trabajar en aguas sudcalifornianas.

Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, detalló que los buques cumplen con los permisos y la revisión que otorga la autoridad a los camaroneros.

Finalmente, reiteró que una vez que se dieron las fechas para el levantamiento de la veda, se explicó que hay suficiente camarón y con talla para tener una buena temporada, sin embargo, “nada está dicho”, concluyó.

Con información de Debate


Comparte esta noticia en:
×