Sindicalizados paralizan recolección de basura en La Paz, por impago del Municipio

Una centena de empleados del Ayuntamiento decidieron parar labores por la falta de pago de horas extras, que se vienen arrastrando desde semanas atrás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves una centena de trabajadores de Servicios Públicos Municipales de La Paz, decidieron parar labores, luego de que el Ayuntamiento incumpliera en el pago de diversos conceptos, relacionados con su quincena, que hasta ahora no han sido cubiertos.

Serán los encargados de recolección de basura, quienes durante todo este día no laborarán, mientras no se les vea reflejados en sus cuentas de nómina el pago de horas extras que han venido trabajando, desde Semana Santa hasta ahora.

En promedio, el Ayuntamiento adeuda 5,000 pesos a cada uno de los sindicalizados, lo cuales se muestran firmes en no volver a las calles a realizar su trabajo, si no se les salda algo que debía haber quedado cubierto desde días antes.

Por lo pronto, La Paz se ha quedado sin recolección de basura durante todo el jueves, a la espera de que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez resuelva esta situación, que viene a agravar las molesta de los ciudadanos por las fallas en el servicio. Hasta ahora, el Gobierno Municipal no ha emitido postura al respecto.


Comparte esta noticia en:
×