Sindicato de Burócratas vuelve a aplicar madruguete; esta vez en sede de Los Cabos

El proceso de entrega recepción de las instalaciones de la Sección Los Cabos se efectuó en calma y sin violencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja california Sur (BCS). Tal como se aplicó en el municipio de La Paz, con un madruguete que permitió a Mauricio Higuera tomar las instalaciones del Sindicato de Burócratas Municipal, durante las primeras horas de este viernes 23 de noviembre, se efectuó la entrega de las instalaciones de la Sección Los Cabos a Ángel “Cacho” Ruíz.

Los hechos se originaron en las primeras horas de este viernes, en presencia del Notario Público 31, Erich Kaufmann Cervantes, quien dio fe de la entrega del edificio sindical ubicado en las calles Misión de San Javier y Misión de Santiago, en la colonia Chulavista.

Foto: Colectivo Pericú

Fue el secretario interior en funciones del secretario general Estatal de los Burócratas, Edgar Guillermo Hernández Flores, quien realizó el proceso de entrega de la sede ante la ausencia de Teresa Verduzco, cuyo periodo como secretaria general del gremio concluyó, tras cumplir los 3 años en el cargo.

Ángel “Cacho” Ruíz ganó las elecciones realizadas el pasado 6 de octubre, resultados que se negaba a reconocer la Secretaria General del Sindicato en Los Cabos, motivo por el cual no se había realizado la entrega de la sede.

Finalmente, el proceso se transcurrió en calma y sin violencia, por lo que se efectúa un inventario y, a su vez, se atienden los asuntos pendientes que existen en la sede sindical.

Fue el pasado 14 de noviembre, cuando el líder electo del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera, tomó las instalaciones ante la negativa de quien aún se autoproclama dirigente municipal, Eduardo Valdez; este último aseguró interpondrá una demanda, al considerar la entrega-recepción como algo ilegal.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×