Sindicato de Semarnat señaló diversas anomalías al ISSSTE en BCS

Con medios de comunicación dio un recorrido por las instalaciones de la delegación y del Hospital General Carlos Estrada Ruibal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Baldemar Sicairos, se manifestó en la delegación y el Hospital General Carlos Estrada Ruibal del ISSSTE por diversas irregularidades.

Primeramente se solidarizó con los empleados eventuales del estado por la falta de pago. Por dos meses no han recibido su quincena cerca de 500 que están contratados bajo esa modalidad. “No tienen sindicato, están en el limbo”, manifestó.  Aunque sabe que el Capítulo 1000 del Clasificador por Objeto del Gasto les da ciertas prestaciones que no han sido bonificadas hasta ahora.

“Nos manifestamos porque la gente que nos presta un servicio como derechohabientes lo hace con desgano; esa gente está pensando cómo pagar la luz, el agua, el gas. Cómo comer”, explicó.

Luego de dar un recorrido por el Hospital General Carlos Estrada Ruibal y señalar la escasez de medicamento, se trasladó a la delegación del ISSSTE, en donde criticó detalles estructurales del inmueble en el que se encuentra la oficina del representante delegacional: Óscar Martínez Mora.

Señaló que el agua de los aires acondicionados gotean y al no haber una salida, se encharca al pie de las dos escaleras, únicos accesos a la planta alta. La inexistencia de rampas para personas con capacidades diferentes ocasiona que los funcionarios bajen a la banqueta para atender a las personas.

“El ciudadano que se manifiesta teme a la represaría, no debe tener miedo. Yo lo hago porque estoy harto. Algunos dicen que siempre estoy en contra del ISSSTE, pero la verdad es que no  hacen bien las cosas”, expresó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Fotografia
Invitado
Rafael Fotografia
9 años hace

Ese es el verdadero líder sindical, aquel que esta pendiente de las necesidades de los sindicalizados, Aquel que sabe que primero son ellos y no andar quedando bien con los funcionarios del momento… me congratulo en tener la amistad de un hombre de gran altura social y sensibilidad humana.

×