Sindicato salinero denuncia a la Exportadora de Sal de Guerrero Negro; quieren venderla

El líder sindical informó que sostuvo comunicación con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ante quien expuso la gravedad de este conflicto, y el mandatario ofreció establecer una mesa de diálogo con la participación de todas las partes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA), Luis Martín Pérez Murrieta, denunció que se están preparando las condiciones para poner en venta a esa empresa paraestatal y acusó que la compañía está provocando deliberadamente la huelga de los trabajadores,  al ofrecer un aumento ridículo del 0.5 % al salario, argumentando saturación del mercado internacional de la sal.

“Esto es una franca provocación”, dijo el líder, al oponerse tajantemente a una posible venta de la paraestatal, de donde depende gran parte de la economía del norte del estado y el trabajo de miles de jefes de familia.

Asñi mismo, el líder del sindicato salinero recordó que entre las restricciones que quieren imponer, se contempla un recorte de 120 millones de pesos al capítulo mil, que es de donde salen los recursos para el pago de los trabajadores, ya sean de base o de confianza.

Con respecto a la supuesta saturación del mercado internacional de la sal, Pérez Murrieta manifestó que no sería la primera vez en la historia de la Exportadora en la que ocurre esta situación; sin embargo, este efecto habrá de ser pasajero y por ningún motivo debe de ser usado para llevar a la quiebra y luego, con ese pretexto, vender una de las empresas más rentables del estado, dijo.

El líder sindical informó que sostuvo comunicación con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien ofreció establecer una mesa de diálogo con la participación de todas las partes.

Finalmente, Pérez Murrieta informó que el estallamiento de la huelga estaba contemplado para este 12 de octubre, pero con el ánimo de llegar a un acuerdo y de no caer en la provocación de la empresa que parece que lo que quiere es el paro laboral, se otorgó una prórroga hasta el día 18 de octubre a las 3 de la tarde.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×