Sismo de 5.1 no causó afectaciones a Los Cabos; se registraron 2 réplicas: Protección Civil

Hasta el momento se han registrado 2 réplicas, las cuales se mantuvieron abajo de los 5 grados en la escala de Richter, ninguno de ellos fue percibido por los habitantes de la media península
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, al filo de las 23:48 horas de este jueves, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Vázquez Rodríguez, informó que hasta el momento se han presentado 2 réplicas menores a los 5 grados.

Asimismo, indicó que continuarán los monitoreos ante cualquier posible denuncia que pueda estar relacionada con el movimiento telúrico, no obstante, hasta el momento no se tiene ningún reporte sobre incidentes causados por este evento.

Por su parte, Vázquez Rodríguez hizo un llamado a toda la ciudadanía a estar atentos a los diferentes medios de comunicación oficial, además de invitar a mantenerse tranquilos, puesto que no existe ningún reporte o alerta de tsunami para el municipio de Los Cabos.

Finalmente, informó que el Sistema Municipal de Protección Civil continúa brindando capacitaciones y pláticas a distintas instituciones, para estar preparados y fomentar la cultura de la protección civil.

Los cursos buscarán transmitir el qué hacer antes y después de cualquier eventualidad, sin embargo, las tareas que se tengan que realizar y las intervenciones durante cualquier sismo estarán a cargo de las instituciones públicas.

Cabe agregar que, el sismo de 5.1 pasó desapercibido por la mayoría de los habitantes de la media península; según los informes, éste se registró a 122 kilómetros de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×