Sismo de este viernes causó desprendimiento de un cerro en zona serrana de Mulegé

Archivo
También se han registrado afectaciones como grietas y rupturas en diversos planteles educativos del municipio de Mulegé; hasta el momento no se han presentado daños en servicios de agua potable y electricidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este viernes se registrará un sismo con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter al norte de Loreto, la presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González, informó que se presentaron daños en infraestructura educativa, así como el desgajamiento de un cerro en la Sierra de San Miguel, sin dejar daños en los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Al respecto, la alcaldesa informó que una vez pasado el sismo, el personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública, realizaron recorridos por los planteles educativos y edificios que pudieran resultar dañados.

En la cabecera municipal, se localizó que en la Secundaria Técnica #24, la Secundaria Manuel F. Montoya y el Jardín de Niños de la Nueva Santa Rosalía arrojaron daños en la infraestructura, tales como grietas y rupturas, por su parte la guardería CADI y el asilo de ancianos permanecieron sin afectaciones de importancia.

Foto: Protección Civil BCS / Edificio afectado por sismo

Mientras tanto, en la comunidad de la Heroica Mulegé se presentaron daños en el Albergue # 22 José Alan Gorosave, además de que la primaria Estado de Guanajuato y el jardín de niños Francisco Márquez, presentaron afectaciones en aulas y bardas perimetrales.

Además, en las oficinas de la delegación de gobierno se registraron rupturas de vigas y grietas, mientras que en San Lucas y San Bruno hubo daños en las escuelas.

Finalmente, se destacó que en la zona serrana de San Miguel se presentó el desgajamiento de un cerro en el rancho “El Represito” sin que esto representara daños a viviendas.

Cabe añadir que se continuarán realizando recorridos de supervisión y vigilancia, en cada una de las comunidades para recabar la información acerca de las afectaciones generadas por el movimiento telúrico.

Hasta el momento se han registrado más de 11 réplicas con magnitudes que oscilan los 5 grados en la escala de Richter.


Comparte esta noticia en:
×