Sistema de baja presión que amenaza a BCS, se convertiría en ciclón ‘Lidia’ este miércoles

Cabe a destacar que los expertos en el ramo, no descartan que el futuro ciclón tropical 'Lidia' se convierta en huracán categoría 1, aunque aseguran que de lograrlo, éste sería muy débil,
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera el aviso de un sistema de baja presión al sur de la media península, según la información emitida a través de Met Mex Baja California Sur, se sabe que ésta, se convertiría en Tormenta Tropical este miércoles 30 de agosto, misma que tomaría el nombre de Lidia.

Además, según la nueva actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señala que el potencial Ciclón Tropical 14-E (que pasaría a ser Lidia) continúa con vientos sostenidos de 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores en su centro; hasta la última actualización, se localizaba a 425 kilómetros al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560km al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un movimiento de traslación al noroeste, a 17km/h, además de una presión mínima central estimada es de 1005hPa.

Cabe a destacar que los expertos en el ramo, no descartan que el futuro ciclón tropical ‘Lidia’ se convierta en huracán categoría 1, aunque aseguran que de lograrlo, éste sería muy débil, por lo tanto, este aumento en su intensidad se traducirá en más viento, pero menos lluvia, además de entre más cerca pase de tierra, la lluvia será menor.

Ante esto, se extendió un área especial de vigilancia de huracán en la media península, que va desde Puerto Cortés hasta Los Barriles, incluyendo Cabo San Lucas y San José del Cabo, ya que el futuro ciclón Lidia, podría presentar condiciones de huracán, es decir, tanto viento como lluvias y oleaje alto, en las próximas 48 horas.

Además, se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles por lo que se espera que en esta zona empiecen a presentarse las condiciones meteorológicas de ciclón tropical, en las próximas 36 horas, mientras que la advertencia desde el norte de Los Barriles hasta San Evaristo, será también en las próximas 48 horas.

Para el municipio de Los Cabos el acumulado de lluvia estimado por el Europeo es de 500 a 600mm (San José del Cabo y poblados cercanos a la Boca de la Sierra); el pronóstico de lluvia acumulada que se tiene por ciudad del 28 de agosto al 2 de septiembre.
 
En el municipio de La Paz, se prevé que en zonas como San Bartolo, las lluvias alcancen los 550 mm, mientras que en contraste, para el centro de La Paz y zonas como Pichilingue, no sobrepasarían los 80mm
 
Para el municipio de Comondú, las lluvias rondarían entre 230 y 60 mm; mientras que para Loreto, no se sobrepasarían los 40 mm; finalmente para el municipio de Mulegé, las lluvias variarán desde 1 a 15 milímetros.

Comparte esta noticia en:
×