Sistema de Baja Presión ubicado al sur de Los Cabos mantiene potencial ciclónico del 90 %

Se pidió a la ciudadanía en general el mantenerse informados, así como no exponerse a las máximas temperaturas durante los próximos días, mismas que podrán superar los 40 °C; la zona de inestabilidad será monitoreada por las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Localizada a 245 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, se encuentra una zona de baja presión, misma que tiene un 90 % en potencial de desarrollo ciclónico remanente de “Franklin”, por lo que el Sistema Municipal de Protección Civil de Los Cabos ya se encuentra trabajando para atender dicha posibilidad.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dio a conocer que la zona de baja presión continua con su desarrollo gradual frente a las costas de Jalisco y Colima.

Por su parte, se prevé que el nivel bajo se desplace hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de hasta 35 km/h, con rachas máximas de 50 km/h, por lo que se estima que durante las próximas 24 horas se realicen avisos constantes.

Por último, se invitó a la ciudadanía a no exponerse a las temperaturas mayores del territorio sudcaliforniano, las cuales podrán alcanzar máximas de 40 °C; de igual manera, deberán mantenerse atentos a las recomendaciones que se emitirán por los medos de comunicación.


Comparte esta noticia en:
×