Solicita Nueva Alianza su registro como partido local; de lograrlo continuará con el nombre

El IEE tendrá hasta el 20 de diciembre para decidir si el Partido Nueva Alianza obtendrá su registro a nivel local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Rivas Reyes, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE)
la documentación correspondiente para registrar al Panal como partido local.

En este sentido indicó que, después de realizar el proceso de entrega ante el IEE esperará a que la institución determine que procede ante la solicitud; esto posterior a que perdieron su registro a nivel nacional y a nivel local alcanzaron más del 3% de la votación en las pasadas elecciones del 1ero de julio, en Baja California Sur además de una alcaldía en el municipio de Mulegé.

“Presentamos nuevos estatutos adaptados al ámbito estatal, entregamos una constancia en la cual se informa que obtuvimos más del 3% de la votación en lo local, entre otras documentaciones”, aseguró el dirigente del Panal.

Asimismo, Rivas Reyes afirmó que, su partido continuará con el nombre de Nueva Alianza, al cual se le agradará “de Baja California Sur”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del IEE mencionó que, el órgano electoral tiene 3 días hábiles para realizar la revisión correspondiente a los requisitos que han entregado, para que en caso de que hubiera alguna observación o documento que subsanar se le informará a la dirigencia del partido.

El IEE tiene 15 días hábiles para resolver en definitiva si el Partido Nueva Alianza cumple o no con los requisitos para constituirse como partido político local, lo cual se dará a conocer a más tardar el 20 de diciembre.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×