Solicitan apoyo para operar al pequeño Carlos Gabriel; padece parálisis cerebral

El menor padece parálisis cerebral desde su nacimiento y se requieren 350 mil pesos para practicarle diversas operaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La familia Ortega Hernández realiza rifas, festivales de bailes o loterías para conseguir los 350 mil pesos que necesitan para su hijo Carlos Gabriel, sea operado y su estilo de vida cambie.

La posibilidad de que el niño de siete años tenga mayor control de su cuerpo, pues aclaran “él si es consciente y entiende muy bien todo, pero no puede moverse”. Celia Hernández, madre del menor, explicó que padece parálisis cerebral desde su nacimiento.

El Centro de Cirugía Especializada de México, a través de su organismo de caridad, subrogará una parte del costo de las intervenciones. Por supuesto, la cantidad de dinero es exorbitante para una familia de clase media, pero confían en el apoyo de la ciudadanía de Baja California Sur.

“Le harán 44 operaciones mínimo invasivas, o sea que no le van a cortar y son con anestesia local. La operación cuesta como 350 mil pesos pero la clínica donde se la harán pertenece a una fundación que apoya a estos casos y sólo le cobrarán el 10 por ciento”, expresó.

10578462_924533760906856_958550888_n

El sábado 16 de agosto, a las 19:00 horas, en Ocampo entre México y Melitón Albañez  frente a la colonia Doña Blanca, efectuarán un juego de lotería con rifas, regalos y música.

Para conseguir algunos fondos, realizarán el jueves 28 de agosto del 2014, el Festival Danzar por la Vida. El costo del boleto oscila en 30 pesos. Se tiene programado el evento en el Teatro del Seguro Social a las 19:30 horas.

Además, Mediterráneo Sound, agrupación de música que toca distintos géneros, desarrollará 10 eventos en los que bajará su precio por cuatro horas. Todas las ventas serán utilizadas para completar el dinero necesario.

Si deseas apoyar a la causa, puedes donar a la cuenta número 2826403050 a nombre de Cecilia Ortega Hernández, o bien, comuníquese al número de celular 612-156-92-76.


Comparte esta noticia en:
×