Solicitan en el Congreso realizar gran simulacro en BCS; abarcaría sismos y tsunamis

Archivo
Además de realizar los simulacros simultáneos, se realizará una revisión de los planteles educativos y de los centros de trabajo tanto del sector público como del privado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes, se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para realizar un gran simulacro de sismos y tsunamis en Baja California Sur, a fin de promover la participación ciudadana de los habitantes sudcalifornianos.

En ese sentido, el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo exhortó al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para gestionar la organización del simulacro.

Asimismo, se solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife) realizar una revisión de los planteles educativos en el estado, tanto del sector público como del privado para que efectúen los dictámenes correspondientes.

De igual manera, se buscará coordinar en el presente ciclo escolar la realización de simulacros de sismos en todos los planteles educativos, así como emitir la información sobre el qué hacer en caso de presentarse estos fenómenos.

Finalmente, en un tercer resolutivo se pedirá a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para que se coordine e implemente en las dependencias estatales, federales y municipales, una revisión de centros de trabajo del sector público y privado, así como centros de reunión social, guarderías y asilos para descartar fallas estructurales y generar los protocolos de emergencia correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×