Solicitan en el Congreso que toda la carretera Transpeninsular a Loreto tenga señal celular

Ante el periodo vacacional se propuso la instalación de puntos temporales de atención de emergencias
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y la problemática de comunicación que presenta la carretera Transpeninsular, la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, hizo un llamado urgente a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para proporcionar soluciones inmediatas, a fin de proteger a los viajeros.

En ese sentido, aseguró que es necesario resolver la falta de comunicación telefónica en 2 tramos importantes de la carretera Transpeninsular que comunica a la población loretana con el resto de la entidad, el primero de ellos se encuentra en la zona de Ligui al kilómetro 45, el segundo de ellos se encuentra al norte de Loreto, sobre el kilómetro 5, en ambos puntos no se cuenta con telefonía celular por lo que no se puede requerir a los servicios de emergencia en caso de que suceda algún percance.

“Es muy desesperante que, ante un accidente, se tengan que recorrer en algunos casos decenas de kilómetros para solicitar ayuda, lo que hace que se pierdan minutos valiosos que han significado en varias ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte de quienes sufren una volcadura o choque de vehículos”, explicó.

Por otra parte, enfatizó la necesidad de instalar puntos temporales de atención y primeros auxilios para la atención de la ciudadanía en cualquier situación de emergencia, no obstante, no descartó la instalación de antenas repetidoras de señal.

Finalmente, aseguró que debe existir un señalamiento adecuado para que quienes conducen puedan tomar las precauciones necesarias y con ello evitar el número de accidentes que han estado sucediendo en los últimos días.


Comparte esta noticia en:
×