Sólo 2 presas en todo Baja California Sur están llenas en su totalidad: Conagua

Respecto a los datos técnicos de las presas en la media península y su almacenamiento en milímetros cúbicos, se dio a conocer que tan sólo 2 presas en toda la geografía estatal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Según la información emitida por la Dirección Local de Baja California Sur, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a los datos técnicos de las presas en la media península y su almacenamiento en milímetros cúbicos, se dio a conocer que tan sólo 2 presas en toda la geografía estatal.

Según la tabla comparativa que emitió la dependencia, sólo la presa San Lázaro del municipio de Los Cabos y la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo “La Higuerilla” en Comondú cuentan, al momento con el 100 % de su totalidad en almacenamiento; es decir, se encuentran completamente llenas.

De ahí, muy por debajo de la mitad, le sigue la presa La Palma, de Los Cabos, con un 41.38 % llena; y las presas de la Buena Mujer, en La Paz y el Ihuagui en Comondú tienen sólo el 30 % de su capacidad ocupada.

Finalmente, según lo emitió la Conagua, la presa menos llena, aún tras las lluvias que se suscitaron en la capital de la media península el último mes, es la presa General Agustín Olachea, mejor conocida como “Santa Inés” en La Paz, la cual solo cuanta con un 0.30 %.

Con información de Noticalifornia 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Nabor Nepomuceno
Invitado
Nabor Nepomuceno
7 años hace

Las unidades correctas son “millones de metros cúbicos”, no “milímetros cúbicos”. La confusión quizá se deba a que la CONAGUA comúnmente escribe “Mm3” (millones de metros cúbicos). Sin embargo, la unidad correcta es “hm3” (hectómetros cúbicos).

×