Sólo 3,447 personas de BCS votaron en consulta de aeropuerto de México; ganó Santa Lucía

Tanto en La Paz como en Los Cabos se tuvo una participación por abajo del 20 %, reconoció la coordinadora de la Consulta Nacional en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, la opción de construir 2 pistas de aterrizaje en Santa Lucía superó la propuesta de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, teniendo la participación de 3,447 ciudadanos sudcalifornianos, informó la coordinadora de la realización nacional de la consulta ciudadana en la entidad, Alicia Meza Osuna.

Para este ejercicio se proporcionaron 10,000 boletas, de las cuales 4,800 fueron para el municipio de Los Cabos y 5,200 para la capital de Baja California Sur.

En el cuarto día de participación, alrededor de 900 personas votaron a favor de Santa Lucía y 490 apoyaron la continuidad del proyecto para el nuevo aeropuerto en Texcoco, detalló para Milenio

Por su parte reconoció que, en la entidad se tuvo una baja participación de ciudadanos, pues de las 10,000 boletas que se enviaron, se ocuparon menos de 3,447, en ambos municipios.

En las 6 mesas de consulta y casillas, 3 en La Paz y 3 en Los Cabos, se tuvo una participación menor al 20 %, pues 870 votos se emitieron en la ciudad capital y 497 en Los Cabos.

Del total obtenido en La Paz, 543 se mostraron a favor de reacondicionar el actual aeropuerto de Santa Lucía y 324 para continuar con la construcción en Texcoco, teniendo 3 votos nulos. En Los Cabos, 347 estaban a favor de las pistas de aterrizaje, 141 para Texcoco y 4 votos fueron nulos.

Finalmente, Meza Osuna culpó a los periodistas en la localidad de provocar el doble voto, puntualizando que hubo momentos en los que se tuvo mala señal de internet, facilitando esta práctica.

“Tuvimos periodos muy largos en donde no teníamos señal o internet, y eso facilitó que hubiera personas que pusieron votar 2 veces, sobre todo periodistas, la gente normal, los ciudadanos que fueron a votar, ninguno votó doble”, dijo.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×