Sólo ayuda material recibirá La Paz del Fonden por lluvias: Ponce Beltrán

Las zonas afectadas son la rural y colonias periféricas: San Pedro, San Blas, Lomas Altas, La Pasión y Vista Hermosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán confirmó que el municipio de La Paz fue declarado oficialmente zona de emergencia debido a las lluvias acumuladas del 1 al 19 de julio, sin embargo precisó que no recibirá ayuda económica del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“El Gobierno del Estado hizo un planteamiento en la Secretaría de Gobernación para buscar coadyuvancia en algunas zonas que sufrieron algunos problemas, en el caso nuestro son mínimos, sin embargo ya nos avisaron que nos van a hacer entrega de algún material, sobre todo para aquellas casitas que tuvieron algún problema”.

Ponce Beltrán reiteró que solamente recibirán soporte material de la federación, “y poco”, el cual aún no se define en cantidad, asegurando que este 22 de julio entablará reunión con las autoridades correspondientes para definir estrategias y cuantía de los apoyos que hará entrega en breve el Gobierno Federal a BCS.

Asimismo, la alcaldesa de La Paz puntualizó que las mayores afectaciones en La Paz se suscitaron “en la zona rural” del municipio, al igual que en las colonias periféricas de la ciudad, afectando principalmente a la población de escasos recursos.

“Tenemos problemas en San Pedro, tenemos problemas en San Blas, problemas en la colonia Lomas Altas, en La Pasión y Vista Hermosa, básicamente”.

La determinación de los apoyos a otorgar, publicada este lunes 21 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hará en los términos de los lineamientos del Fonden y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.


Comparte esta noticia en:
×