Sólo bajé 10 % mi sueldo por órdenes de Morena: Armida Castro; ya lleva 225 despedidos

La liquidación de los burócratas casi fue de 10 millones de pesos, comentó la primera alcaldesa de Los Cabos; la disminución de su sueldo fue un acuerdo de Morena a nivel nacional, reiteró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo de un mes, un total de 224 burócratas han sido despedidos del Ayuntamiento de Los Cabos, los cuales accedían a 10 millones de pesos, informó la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, asimismo dijo que la disminución del 10 % en los sueldos de altos funcionarios se cumplió con lo establecido por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hicimos la liquidación de los primeros 224, que accedía (sic), casi eran 10 millones de pesos, eso ya está concluido”, comentó la alcaldesa de Los Cabos.

Por su parte, a pesar de que ya pasó un mes desde el inicio de su administración, señaló que en los próximos días dará a conocer su Plan de 100 días; esto una vez que se reúna con los directores de áreas y se conozcan los números de las mismas.

Mientras que, al ser cuestionada sobre la disminución del 10 % en el sueldo de los funcionarios de primer nivel en el Municipio, la presidenta reiteró que dicha disposición es un acuerdo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no abarca al resto de regidores del Cabildo, mismos que no “han manifestado nada al respecto”.

“En cuanto a los demás ─refiriéndose a los regidores de otros partidos─, nadie ha manifestado nada al respecto. Les recuerdo es el 10 % por acuerdo de mi partido a nivel nacional”, dijo.

Por último, aseguró que en la reciente quincena ya se aplicó la retención del 10 % del salario, el cual se reunirá hasta fin de año para aplicarse en obras que beneficien a la ciudadanía de Los Cabos.

“Yo dejé abierta la propuesta, nosotros esta quincena ya hicimos una retención y estaremos trabajando en el conjunto de saber cuánto se reúne al final del año para hacer nosotros, a nivel local, una obra que pudiéramos presentar a la sociedad […] la intención es que no se vaya a otro lado, sino que el beneficio sea y se quede aquí en Los Cabos”, aseguró Castro Guzmán.

Fue en fechas recientes, cuando el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz aprobó de manera unánime reducirse el 20 % de su sueldo y un 100% de prestaciones y bonos extras, esto como parte de la nueva política de austeridad.

Con información de Noticiero Aquí Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×