Sólo el 10% de los maestros de escuelas públicas en BCS hablan inglés

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), dio a conocer que a nivel nacional “faltan maestros de inglés capacitados y certificados”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, sólo el 10 por ciento de los maestros de escuelas públicas de educación básica habla inglés; mientras que en escuelas privadas, el porcentaje incrementa al 40 por ciento.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), dio a conocer que a nivel nacional “faltan maestros de inglés capacitados y certificados”.

Además, dio a conocer una tabla donde se establece el porcentaje de maestros que hablan la lengua extranjera, por entidad.

En dicha tabla, se establece que en Baja California Sur menos del 20 por ciento del total de los maestros habla inglés, de los cuales el 10 por ciento se encuentran en escuelas públicas, y el 40 por ciento en escuelas privadas.

tabla ingles

La entidad con el mayor número de profesores que hablan inglés en escuelas privadas fue Nuevo León, seguido por Querétaro y después por el Distrito Federal y Baja California; mientras que el mayor porcentaje en escuelas públicas fue Baja California.

La información dada a conocer por el IMCO fue con base en el Censo de Escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial (CEMABE).

El IMCO dio a conocer que tras los estudios realizados, se establece que en México no existe una estrategia nacional clara y explícita sobre el tema del dominio del inglés; además, señaló que “existen graves deficiencias en el Sistema Educativo. De acuerdo con el reporte “Sorry. El aprendizaje del inglés en México” de Mexicanos Primero, 79% de los egresados de secundaria tienen un desconocimiento total del idioma”.


Comparte esta noticia en:
×