Sólo hemos obstruido una rampa para personas con discapacidad en La Paz: CFE

Ernesto Ramírez Castro, superintendente de zona de la CFE, dijo que no tienen inconvenientes en retirar los postes que estorben
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que sólo han obstruido una rampa para personas con discapacidad en La Paz colocando infraestructura, como postes de luz, según información del ingeniero Ernesto Ramírez Castro, superintendente de zona de la paraestatal.

Esto a causa de una reciente manifestación de personas con discapacidad en el palacio municipal, donde se ventiló el tema de la continua obstrucción en rampas y banquetas de la ciudad que impiden el tránsito de esta población, a lo que el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de La Paz, Tito Guillermo Fenech Cardoza, respondió diciendo que “se le ha pedido en algunas zonas” a la CFE que remueva “transformadores y algunos postes”, sin embargo la compañía ha respondido “en algunos casos positivo y en algunos casos negativo”.

postes de luz rampas 1

“Tenemos un sólo caso”, dijo el superintendente. “No tenemos más información, si nos lo dicen actuamos, hasta que no nos avisen no podemos actuar […] Si algún poste de CFE obstruye una rampa o acceso para algún discapacitado, con gusto podemos actuar para que el discapacitado pueda tener libre tránsito y no ser un obstáculo para él, no tenemos ningún inconveniente nosotros”.

Así, luego de pedir a la ciudadanía que reporte los postes de luz de la CFE que fueron colocados en rampas para personas con discapacidad, el ingeniero Ramírez Castro fue cuestionado acerca de qué se coloca primero, las rampas o los postes de luz, a lo que respondió: “desconozco, desconozco”.

Diablitos de luz

En otro tema, el superintendente de zona se refirió a las tomas clandestinas de energía eléctrica, mostrando que el mayor problema en este sentido se reporta en el municipio de Los Cabos, mientras que en la capital del estado el fenómeno es “mínimo”.

robo luz diablitos

Se calcula que entre San José y Cabo San Lucas sumen más de 14 mil tomas clandestinas, que significan un dispendio promedio anual de 60 mil kilowatts hora.

“Son áreas donde la tierra no es regular, por lo que no podemos entrar a electrificar”, señaló, dejando ver que la problemática en el municipio del sur persistirá al menos en el corto plazo.

 


Comparte esta noticia en:
×