Son prioridad los estadios, la iluminación del Polideportivo puede esperar: Sepuie

Adrián Pérez confirmó que no se atenderá la iluminación, al menos este año, del Parque Nuevo Sol en el Polideportivo de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de tres años, aún no existe presupuesto para iluminar el Polideportivo de La Paz, ubicado a un costado del palacio municipal, confirma Salvador Adrián Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), reconociendo que la zona, también conocida como ex pista aérea, y que se haya a cargo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), requiere una intensa rehabilitación.

“Todavía no tengo presupuesto para eso”, dijo cuando se le cuestionó por la iluminación, en particular, del parque infantil Nuevo Sol, donde día a día se reúnen familias, parejas, niños y jóvenes. Los medios de comunicación y la sociedad han tratado el tema de manera repetida desde finales de 2012, sin embargo para el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, deja ver el propio secretario de Planeación Urbana, atender los estadios “es lo que más urge”.

Pérez Ramírez refiere que el deterioro del parque se debe principalmente al vandalismo, el cual ha causado daños por más de 200 mil pesos, dijo, derivado del robo de cableado y la destrucción de lámparas.

En este sentido, aseguró que antes del primer semestre de 2014 invertirán más de 500 mil pesos en iluminar de nuevo los estadios del Polideportivo, reiterando que no existe fecha para invertir en el resto del inmueble.

“Ya hice levantamiento, ya hice la lista de materiales, y solamente estamos esperando que salga el recurso para poder iniciar con los trabajos”.


Comparte esta noticia en:
×