Sonora y Baja California participarán en la ‘Vuelta a La Paz 2017’ este fin de semana

Hasta el momento se cuenta con un registro de 120 competidores, entre ellos representantes de los estados de Sonora y Baja California; el evento se realizará el sábado 2 y domingo 3 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los estados de Sonora y Baja California también participarán en la carrera ciclista ‘Vuelta a La Paz’, la cual se estará celebrando durante este fin de semana en la capital del estado, misma que contempla una ruta de 100 kilómetros a San Juan de Los Planes y un circuito sobre la panorámica de 80 kilómetros.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christian Valenzuela Zamudio, anunció la participación de ambos equipos, luego de haber recibido la documentación que avala el registro de los mismos.

Por su parte destacó que oficialmente se han inscrito alrededor de 120 corredores, de los 140 lugares que están contemplados para el evento deportivo del fin de semana.

El estado de Sonora estará representado con el equipo Monster Media/P&S, compuesto por Alberto Iván Covarrubias Rocha, Carlos Manuel Hernández Bautista, Antonio de Jesús García Valenzuela, José Ulises García Núñez, Jesús Rodolfo Espinosa Velarde, así como David Salomón Álvarez, todos en la categoría de primera Fuerza.

Mientras tanto, en la elite femenil de Sonora están Betsabee Salomón Valenzuela; Carlos Manuel Hernández Santana en mayores de 41 y Carlos Elías Hernández Bautista en segunda fuerza.

Asimismo, representando al estado vecino de Baja California estarán corriendo Rodrigo Fernández, Kevin Herrera, Pedro Lara, Alejandro Rosales, Abel García y Omar Reyes Aguilera, José Reyes y Enrique Aldapa, asistiendo Octavio López González como director técnico y Sergio Rodríguez como delegado.

Cabe añadir que, la Vuelta a La Paz tendrá su primera prueba el sábado 2 de diciembre a partir de las 8:00 horas, con la ruta que saldrá del palacio de gobierno controlada hasta la altura de los yonkes, donde iniciará el tiempo cronometrado para los corredores que cubrirán los 100 kilómetros.

Finalmente, el domingo frente al terraplén de “Los Cocos”, se dará el banderazo de salida para el circuito de 80 kilómetros sobre la carretera 4 carriles hacia la escénica y retorno en el hotel La Concha, para completar un total de 12 vueltas en todas las categorías, en este día las actividades iniciarán al filo de las 8:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×