Sorprende a turistas tiburón ballena bebé, se pierde en Pichilingue

Foto: Cortesía
La Secretaría de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la formación del área de refugio llamado Bahía de La Paz, a fin de garantizar la conservación del tiburón ballena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 3 de febrero, fue captado un tiburón ballena bebé, en la zona de Puerto Pichilingue, mismo que se encontraba perdido.

La noticia se difundió a través de un video en las redes sociales, el cual tiene una duración de aproximadamente 1:30 segundos, en el cual se escuchan las voces de dichos visitantes.

“Está bonito, está bonito el tiburón ballena, está bonito, son mansitos, esos”, exclamó uno de los turistas que filmaron el momento.

Cabe destacar que, el pasado mes de enero el  director de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez  mencionó durante una entrevista para Mega Noticias BCS que, este año se espera la llegada de 100 ejemplares de tiburón ballena a la bahía de La Paz, por lo que esperan que durante el próximo mes de marzo, incremente el número de arribos.

Por otra parte, es necesario recordar que en noviembre de 2018 la Secretaría de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la formación del área de refugio llamado Bahía de La Paz, a fin de garantizar la conservación del tiburón ballena (Rhincondon typus), proteger su hábitat y contribuir a su desarrollo.

Dicha área tiene una superficie de 22,749.08 hectáreas y se localiza al sur de Baja California Sur, a partir de la línea de costa que parte desde San Juan de la Costa, en el norte y hasta la entrada de la ensenada de La Paz, en la punta de El Mogote y el malecón de La Paz.

Finalmente, la Semarnat agregó que la riqueza biológica de esta zona es un atractivo turístico donde se realizan actividades como la observación y nado de tiburón ballena, las cuales se deben desarrollar bajo buenas prácticas.

Video: Cortesía


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by