Sorprenden a persona que cazaba ilegalmente venados en la Sierra de la Laguna

La persona, no pudo acreditar que tenía los debidos permisos para la caza legal del ejemplar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que logró el aseguramiento de un ejemplar de venado bura, el cual fue presuntamente cazado ilegalmente por un hombre en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna.

El decomiso se logró el pasado 28 de enero, en el paraje denominado Rancho los Cascabeles, delegación de San Antonio, del municipio de La Paz, en donde se detectó en un camino de terracería un vehículo proveniente de la Reserva de la Biosfera.

A la persona que conducía el vehículo se le encontró en posesión una pieza de caza, consistente en un ejemplar macho adulto de Venado bura (Odocoileus hemionus), muerto por arma de fuego, no acreditando contar con la autorización para el aprovechamiento extractivo con fines cinegéticos.

Tampoco mostró el cintillo de cobro cinegético que acredite la legal procedencia de la presa, razón por la cual se llevó a cabo el aseguramiento precautorio del ejemplar de venado bura.

La posesión de ejemplares, partes o derivados de la fauna silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, se sanciona con decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y multa por el equivalente de 50 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, informó la autoridad.


Comparte esta noticia en:
×