Southwest inicia operaciones en México; inauguran vuelo Orange County-Los Cabos

En el primer vuelo arribaron a San José del Cabo, procedentes de California, 140 pasajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La aerolínea estadounidense Southwest realizó este domingo su primer vuelo a México con destino a San José del Cabo, lo que representa oficialmente su entrada al mercado mexicano.

Alrededor de las 15:00 horas el avión arribó al municipio de Los Cabos procedente de Orange County, del estado de California, con 140 pasajeros a bordo, los cuales fueron recibidos en la pista de aterrizaje con chorros de agua, que son tradicionales en este tipo de eventos.

De acuerdo con directivos de la compañía, esta ruta ya existía; sin embargo, era operada por la empresa Air Tran, la cual fue comprada por Southwest, por lo que esta es la primera vez que se realiza un traslado bajo la nueva marca.

Southwest, considerada la principal aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, pagó por Air Tran en 2011 mil 400 millones de dólares.

Se espera que la nueva aerolínea compita en 9 de las 21 rutas que tiene México hacia Estados Unidos, y su principal  rival a vencer será Volaris.

Los pasajeros, procedentes de Estados Unidos, fueron recibidos con bebidas, comida y algunos souvenirs, por parte de las autoridades de Turismo.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×