SSA aplicó vacunas contra la influenza en campo agrícola de Comondú

imagen Ilustrativa
En las acciones se aplicó una vacuna que fue producida para combatir las cepas de virus A H1N1, A H3N2 y tipo B, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur realizó una jornada para aplicar la vacuna contra la influenza a los trabajadores del campo agrícola Armagedón, en el municipio de Comondú, teniendo como objetivo atender a los sectores que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

La actividad también benefició a los familiares del personal que labora en la empresa agrícola, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez.

Esta protección se proporciona de manera prioritaria a niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas, cáncer y VIH, añadió.

Por su parte, el funcionario de salud detalló que la vacuna suministrada esté 2018 fue producida para combatir las cepas de virus A H1N1, A H3N2 y tipo B.

Durante la jornada también se realizaron mediciones de talla y peso, glucosa y tensión arterial, con finalidad de detectar factores de riesgos y ofrecer recomendaciones sobre los esquemas alimenticios y de activación física.

También se efectuaron pruebas rápidas de VIH y enfermedades de transmisión sexual, con fin de canalizarlos a los servicios especializados, en caso de identificar alguna incidencia.

Finalmente, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur distribuyó frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimento, además de ofrecer recomendaciones de saneamiento básico y medidas de higiene que deben seguir las familias para prevenir infecciones.


Comparte esta noticia en:
×