SSA BCS imparte capacitación de higiene personal en escuelas de Comondú

En acciones recientes se acudió a la primaria Pablo L. Martínez, donde 7 grupos fueron atendidos e instruidos en materia de prácticas saludables, como es el lavarse la manos frecuentemente
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A fin de promover los hábitos de higiene personal entre las nuevas generaciones, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, imparte pláticas informativas en centros educativos del nivel básico en el municipio de Comondú. 

En acciones recientes se atendió a la primaria Pablo L. Martínez, donde los promotores de la salud abordaron a 7 grupos para impulsar prácticas saludables como es el lavado frecuente de manos, así como el estornudar y toser de etiqueta, es decir que se busca cubrir con el ángulo interno del codo, o en su caso con un pañuelo. 

En este tipo de charlas, se destaca la importancia de no taparse la boca con la mano al toser o estornudar, debido a que esto favorece la transmisión de infecciones respiratorias, pues al quedar los gérmenes en la palma son fácilmente transportados a otras personas. 

Durante las sesiones con las comunidades escolares, se enfatizan las medidas a seguir para prevenir la presencia de piojos, como es la revisión periódica de la cabeza, bañarse diario, mantener el cabello recogido en niñas, además de desinfectar constantemente los peines y cepillos. 

Finalmente, SSA en BCS reiteró que estas acciones de promoción y prevención de salud se imparten en las escuelas para que los menores repliquen la información a sus familias, de tal manera que se adopten estos hábitos que favorecen el bienestar integral. 


Comparte esta noticia en:
×