SSA realiza afiliaciones del Seguro Popular en escuelas de nivel básico de BCS

Se prevé que el programa cubra un total de 33 planteles a lo largo de la entidad, mismas que se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de lograr más de 28,800 re afiliaciones al Seguro Popular, la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur estableció módulos itinerantes en los centros educativos de nivel básico a lo largo de los 5 municipios, informó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que las visitas de estos módulos de afiliación y orientación (MAO) iniciaron labores el pasado 6 de noviembre, en las primarias Francisco Payén Sandoval de San José del Cabo, 24 de Febrero en La Paz y Benito Juárez de Santa Rosalía.

Las acciones se extenderán hasta el mes de diciembre para cubrir un total de 33 planteles a lo largo de la entidad, con el objetivo de lograr una mayor incorporación o re afiliación tanto de los estudiantes como de sus familias.

El catálogo de atención del seguro popular contempla un total de 287 intervenciones, acciones preventivas, acceso a medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, cobertura universal en menores de 5 años, así como atención durante el embarazo.

Por último, George Flores reiteró que la meta del 2017 es lograr un total de 28,886 re afiliaciones al Seguro Popular, de ahí que se dé la importancia a estas visitas a escuelas de la entidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.

Además, el titular de SSA informó que dichas labores se desarrollan con el apoyo del sector educativo estatal, con base en el Convenio de Colaboración para Establecer los Mecanismo para el Intercambio de Información.


Comparte esta noticia en:
×