SSA suspende el uso de las playas con fines recreativos en Baja California Sur

La suspensión tendrá un plazo de 3 días, una vez que los muestreos resulten favorables se hará el levantamiento de dicha medida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se realizará una suspensión de actividades recreativas en el municipio de Los Cabos, misma que durará por un periodo de 3 días.

En ese sentido, la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el estado, Blanca Pulido Medrano, manifestó que dicha medida buscará evitar poner en riesgo la salud de los habitantes sudcalifornianos.

Cabe destacar que, dicha suspensión se origina debido a la presencia de residuos que fueron arrastrados por las corrientes generadas como consecuencia de las recientes lluvias, tras el paso de la tormenta tropical Lidia, mismas que podrían generar diversas enfermedades.

Asimismo, personal de la dependencia continuará realizando actividades de monitoreo de agua para corroborar las condiciones sanitarias que presentan las aguas de las playas de la entidad, mismas que se darán a conocer en su momento.

Finalmente, se prevé que la medida continúe a lo largo de un plazo de 3 días, por lo que se hizo un llamado a la población para evitar adentrarse a las aguas en lo que dura dicha medida; una vez que los resultados de muestreo presenten las condiciones adecuadas la dependencia dará a conocer el levantamiento de la suspensión.


Comparte esta noticia en:
×