SSA toma precauciones ante el primer caso de zika en BCS , para que éste no se propague

Hasta el momento se han registrado 15 casos de chikungunya, 46 de dengue y 1 de zika; y afortunadamente, no se han reportado defunciones por estos padecimientos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur registrara el primer caso de zika en la entidad, la dependencia informó que se están realizando acciones de prevención focalizadas para evitar que este padecimiento se extienda en la media península.

Al respecto, el subdirector de Epidemiologia en la entidad, Alejo Méndez Hernández  informó que el caso detectado de zika se dio en una mujer la cual llegó a la entidad, procedente del estado de Chiapas, transportando el virus desde allí.

Por tal motivo, el funcionario comentó que una vez que fue diagnosticada, elementos de la dependencia de salud visitaron la casa de la afectada para aplicar un y erradicar el mosco en la zona.
Al momento, comentó que la  Secretaría de Salud está trabajando para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y con ello, detectar y tratar este tipo de enfermedades, ya que a través del mismo tipo de mosquito también se propaga el dengue y el chikungunya.

Finalmente, el Subdirector manifestó que hasta el momento se han registrado 15 casos de chikungunya, 46 de dengue y 1 de zika; y afortunadamente, no se han reportado defunciones por estos padecimientos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×