SSPE aplicó sorpresivamente, 101 antidopings a elementos del Cereso de La Paz

Las pruebas, se realizaron de manera sorpresiva a 66 policías y 35 administrativos, incluyendo director y subdirector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur (SSPE), German Wong López, iformó que se aplicaron 101 exámenes toxicológicos al mismo número de elementos que laboran en el Centro de Reinserción Social de La Paz (Cereso) de La Paz.

“Nos hemos abocado a la tarea de optimizar el servicio que brindan los centros penitenciarios, particularmente de La Paz, a través de un plan estratégico que fortalezca la seguridad penitenciaria, la labor del servidor público y en especial que favorezca la reinserción de las personas privadas de la libertad, lo que implica el contar con elementos calificados y confiables para la sociedad y la institución”, comentó el titular de la dependencia.

En ese mismo sentido, Wong López precisó que dicha prueba fue realizada por el Centro Estatal de Control y Confianza (C3), a todos los policías penitenciarios y personal administrativo que labora en el penal, a fin de garantizar que quienes laboran ahí, se encuentren libres de sustancias prohibidas.

Las pruebas de orina que exige el antidoping, se aplicaron a a 66 policías y 35 administrativos, incluyendo al director y subdirector; además, Wong López destacó que este examen se realizó de manera sorpresiva para los elementos, a fin de detectar el uso de sustancias ilícitas


Comparte esta noticia en:
×