SSPE diseñará una aplicación para atender emergencias de personas con discapacidad en BCS

La aplicación buscará facilitar la atención de ciudadanos con discapacidad de Baja California Sur, indicó la Titular de los centros C4 en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, desarrollarán una aplicación para que personas con discapacidad en Baja California Sur puedan hacer uso de los servicios de emergencia que proporcionan los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó su directora Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Para lograr esto último, personal del C4 se reunió con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Paz y ciudadanos con discapacidad visual, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades al momento de utilizar el 911 con sus teléfonos inteligentes.

“En una sociedad cada vez más incluyente, se necesita actualizar el servicio proporcionado por estos centros, tanto en el ámbito tecnológico como la atención de los telefonistas, por ello, tomando en cuenta las sugerencias y aportaciones […] realizaremos las adecuaciones y modernizaciones que garanticen una asistencia adecuada”, expresó Rodríguez Santillán.

Con la aplicación no solo se aporta a una mayor accesibilidad al ciudadano, sino que se contribuye a eliminar barreras que limitan a las personas con discapacidad, contando con los servicios básicos de atención.

Por su parte, la Directora de los centros C4 en Baja California Sur detalló que la aplicación tecnológica será elaborada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ofertando herramientas que faciliten la atención, así como indicar el lugar donde ocurran los hechos.  

A la par del diseño de esta herramienta tecnológica, los operadores de los números de emergencia serán capacitados para sensibilizarlos en temas de discapacidad e inclusión, así como para brindar una atención adecuada a los ciudadanos que requieren apoyo de los servicios.


Comparte esta noticia en:
×